lunes, 28 de marzo de 2011

Oposición Júpiter- Saturno

http://www.hyparion.com/web/diccionari/dics/astronomia/imatges/saturno.jpg    Júpiter y Saturno son marcadores de los ciclos financieros y económicos. La oposición de estos dos planetas supone tensión y tradicionalmente marca periodos de máxima dificultad en estos ámbitos.
A pesar de las enormes sumas de dinero que se ha estado inyectando al sistema financiero mundial desde la crisis financiera del 2008, se tiene la falsa impresión de que en algunos países se ha entrado ya en un período de recuperación económica, sin embargo esto no es así pues el sistema no ha sido saneado.  La primera oposición entre Júpiter y Saturno del año 2010 en mayo, y que a su vez formó parte de una T-cuadrada con Venus (los valores y el dinero) se dio en los signos mutables de Piscis y Virgo, un efecto mucho más  suave que en estos momentos en que la oposición se da en Aries-Libra.
La oposición de  2010-2011 tendrá tres etapas debido a las retrogradaciones (1º Saturno, 2º Júpiter y de nuevo Saturno) así que nos acompañará por un buen periodo. ¿Porqué es tan importante? En casi 3000 años no se ha dado esta oposición nada más que 6 veces, una oposición que empezó en el eje mutable y se irá  formando a continuación en los signos siguientes cardinales (oposición de transición) estando además involucrados Marte, Urano y Plutón, además de la retrogradación de Mercurio con las confusiones informativas que supondrá. Desde las altas esferas, hasta nuestra vida cotidiana, nuestro día a día, esta oposición está poniendo sobre la mesa lo que es injusto, deshonesto, desequilibrado en un sistema que basa todo en el tener y en el egoismo más que en el ser y el compartir.

Todo indica que no se pueden solucionar los problemas con viejas formulas, ni escondiendo las causas debajo de la alfombra. La rabia y las tensiones están a flor de piel como podemos ver en los acontecimientos mundiales y  las fluctuaciones económicas aún se verán más sacudidas. Todo ello es muestra de todas estas energías tan poderosas.
Creo que el miedo es un factor importantísimo a tener en cuenta. Saturno en Libra quiere equilibrar, ser justo y éste es un signo en el que está cómodo. Tanto a nivel mundial como personal es momento de mirar con honestidad nuestras motivaciones y buscar si el miedo es la causa de nuestros actos para poder mirarlo cara a cara. Tantas energías poderosas de cambio y tensión también nos ayudan a arrancarlo con valentía y esperanza de nuestras vidas.

sábado, 26 de marzo de 2011

ARIES

 ARIES- FESTIVAL DE PASCUA- EQUINOCCIO DE PRIMAVERA
http://farm3.static.flickr.com/2794/4419823141_4a74973a09.jpg


 


"Surjo y desde el plano de la mente, gobierno”.
La captura de las Yeguas de Diómedes.  


Esta nueva etapa durante la llegada de las energías arianas es especialmente importante pues se inicia con la entrada de Urano en Aries a lo que se añaden otros factores también muy importantes: - 
- la luna después de estar llena en los últimos grados de Piscis, una luna además en el perigeo más cercano, pasa también por esa conjunción en Aries del Sol con Urano. La superluna como se le ha llamado en muchísimos foros estas semanas.
- La oposición Júpiter- Saturno, exacta el 28 de marzo 2011 (está activa con orbe de minutos desde mediados de marzo a mediados de abril) Una posición muy importante que ya hemos "sufrido" el año pasado  y que va a tener diferentes etapas en 2011 en el eje Aries- Libra. Hablaré de esta oposición en otra entrada  proximamente.
- Mercurio en Aries se pone retrógrado el 30 de marzo. Hay que tener en cuenta también que Mercurio es el planeta esotérico regente de Aries.
- Alineación en Aries de Marte y Urano.
- La conjunción en Acuario de Neptuno y Venus con su carga de fantasía e ilusión no parece que ayude mucho con todas esas alineaciones tan cargadas de estrés, violencia y tensión
- No olvidemos a Plutón en Capricornio que aunque un poco lejano forma parte de estas alineaciones en signos cardinales.

Relaciones astrales importantes en marzo que en abril y parte de mayo subirán en intensidad. El signo cardinal de Aries como máximo protagonista. Todas las personas que tengan posiciones planetarias en sus cartas en los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio), deberán mantener cautela en su día a día. Es un tiempo para ejercitar la tolerancia, la paciencia y la quietud de espíritu, pero sin desaprovechar oportunidades. Es momento de tomar riesgos calculados hacia la puesta en marcha de nuevos proyectos o iniciativas de vida que puedan impulsarnos hacia la expansión y el progreso.